TERMOCENTRO LOGO

Estamos Comprometidos con el Bienestar Comunitario

Responsabilidad social empresarial

Desde Generadora Termocentro S.A.S. E.S.P. estamos comprometidos con el equilibrio ambiental, el desarrollo social y el fortalecimiento económico de la Empresa y nuestros grupos de interés.

A través de nuestro Plan de Responsabilidad Social, contribuimos al crecimiento de los territorios, fortalecemos la confianza con nuestras comunidades a través de relaciones transparentes y cercanas que contribuyan al cuidado del tejido social, el bienestar comunal y el autodesarrollo de las comunidades.

Termocentro Social

Responsabilidad social empresarial

Nuestra Política de Responsabilidad Social se enfoca en armonizar las metas de la empresa con las expectativas de las comunidades que hacen parte de nuestra área de influencia, con acciones responsables que se basen en los principios de Humanidad, Legalidad, Respeto y Unidad

A partir de los estudios de impacto ambiental realizados de manera previa a la construcción de la planta Termocentro, nuestro Plan de Manejo Ambiental determina como zonas de influencia o de impacto los territorios.

Antioquia

Casco Urbano de Puerto Berrío

Santander

Corregimiento Puerto Olaya (Cimitarra)

Veredas: Aterrado, Manjarrés, Vuelta Acuña, Los Morros, San Pedro de las Vegas y Primavera (todas de Cimitarra)

Desde nuestras acciones sociales trabajamos en cuatro líneas de intervención con las que damos cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental y aportamos al desarrollo socioambiental del territorio.

Nuestro Programa de Educación Ambiental dirigido a Instituciones Educativas de nuestra área de impacto trabaja en el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- y al mismo tiempo promueve la investigación, la creatividad y el uso de responsable de los recursos naturales que nos rodean por medio de la creación de ecoproductos que les permitan, a las familias del territorio, apostarle a emprendimientos con el uso responsable de los recursos naturales. 

Con el Programa de Educación Ambiental dirigidos a las comunidades de pescadores que hacen presencia en el territorios le apostamos al reconocimiento de la biodiversidad de la zona en la que se encuentra nuestra central de generación y sembramos semillas de amor por el planeta, el medio ambiente y la pesca artesanal en niños, niñas y adolescentes que integran las familias de los pescadores de la zona, esto, por medio del aprendizaje en formulación de propuestas y proyectos que contribuyan el desarrollo de iniciativas productivas amigables con el medio ambiente.

El contacto directo con nuestras comunidades es una necesidad constante; razón por la que desde el Programa de Información y Participación Comunitaria desarrollamos piezas informativas y promovemos espacios de diálogo y encuentro entre la Generadora y las comunidades; para así conocer de primera mano sus necesidades y adelantar, conjuntamente, acciones que lleven al crecimiento sano e integral de la región.

Desde nuestra llegada al territorio, nuestra máxima prioridad ha sido ser Buenos Vecinos. Nos comprometemos con acciones voluntarias que contribuyen al desarrollo comunitario, fortalecen la institucionalidad comunal y mejoran continuamente la calidad de vida de los residentes en nuestra área de influencia. De este modo, avanzamos en la tarea de establecernos como vecinos cercanos, proactivos y socialmente responsables con quienes comparten este territorio junto a nosotros.

¿Le ayudamos?

Contacta con nuestro equipo de Generadora Termocentro a través del siguiente enlace.

TERMOCENTRO LOGOGeneradora Termocentro S.A.S. E.S.P. es una central térmica de ciclo combinado, dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica. Nuestra ubicación en el corazón del Magdalena medio nos permite desempeñar un papel fundamental en la confiabilidad del sector energético nacional. 

Contacto

Dirección: Vía Sebastopol, corregimiento de Puerto Olaya, Cimitarra, Santander aproximadamente a 5 kilómetros de Puerto Berrío.

Teléfono: + 57 (1) 6350371

Correo Electrónico: info@gtcn.com.co
Notificaciones Judiciales info@gtcn.com.co

Certificación Icontec sistema de gestión de calidad.
iso termocentro
Copyright © 2023 Generadora Termocentro, All rights reserved.